Google lanza nuevo videojuego de ciberseguridad para niños

Con el pasar de los años, la tecnología se ha convertido cada vez más en una herramienta casi imprescindible y fundamental para la vida de miles de millones de personas en todo el planeta.

Hoy en día, son cada vez más los niños que tienen un teléfono móvil, sin embargo, no siempre se toman las debidas precauciones al momento de que los más pequeños de la casa usen estos dispositivos.

Es importante que los niños tengan acceso a una mayor educación en temas de ciberseguridad y Google es consciente de ello, es por esta razón que acaba de anunciar el lanzamiento de Google Interland, un videojuego gratuito para que los niños se encuentren más seguros al navegar por internet.

¿Cómo aprender sobre ciberseguridad jugando?

Google ha presentado también “Sé Genial en Internet”, esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la participación del gigante tecnológico, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la FAD, para enseñar a los niños varias lecciones fundamentales sobre la seguridad en la red.

Este  proyecto se da a través de un sitio web gratuito, que si bien es cierto, es apto para todas las edades, está dirigido a niños entre 8 y 10 años.

Google Interland permite el acceso a cuatro mini videojuegos o mundos, con los cuales, los pequeños de la casa podrán aprender sobre ciberseguridad. A continuación una breve explicación de las cuatro aventuras disponibles:

  • Río de la Realidad: Este juego está enfocado y profundiza en que los niños puedan reconocer y evitar los diversos engaños que pueden surgir a través de la red. De este modo, aprenderán a reconocer estafas y entender en qué consisten prácticas como el phising y cómo reaccionar ante ellas.
  • Torre del Tesoro: Este juego comprende todo lo relacionado a contraseñas, además podrán entender de una manera práctica todos los criterios que debe cumplir una contraseña para que se considere segura y evitar ser hackeados.
  • Reino Amable: Este juego aborda los comportamientos positivos y negativos en las redes sociales e Internet. Además sabrán diferenciar cuando ser amable con otros y cuando bloquear a aquellas personas que les falten el respeto.
  • Montaña Sensata: Este juego se enfoca en dar a conocer acerca de compartir información personal en la red. Es así que los niños aprenderán que no solo hay que tener cuidado con la información que se comparte, sino que con quién; así como también, de comprender las consecuencias que ello trae si se hace de manera indebida.

Por último, cabe resaltar que la web cuenta con una sección específica para las familias en la que podrán encontrar una guía para poder ayudar a sus niños a dar sus primeros pasos en internet y así crear hábitos digitales saludables. También se ha habilitado una sección con recursos para educadores orientados a alumnos de tercero a sexto de primaria. Para empezar a jugar haz clic aquí.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: El Español

Share