Jefe Policial de la Región Lima confirma rebrote de delincuencia en la ciudad

A inicios del mes, el Jefe Policial de la Región Lima y General PNP, José Luis Cayas, confirmó que se habría suscitado un ligero rebrote de los hechos delictivos en la ciudad, con la reactivación de actividades económicas y la apertura de más establecimientos. Ello a pesar de las denuncias por robos que han sido reportadas prácticamente a diario durante las últimas semanas. 

 

Asimismo, mencionó que por el momento, aún no se llega a alcanzar las cifras de antes de que iniciara la cuarentena, ya que la delincuencia también estuvo en “confinamiento” debido a la pandemia del coronavirus.

 

Para tratar de contrarrestar los índices de delincuencia en la ciudad, se confirmó también que la fuerza policial se ha preparado convenientemente y que se encuentran en permanente lucha contra este rebrote. A su vez, invocó a los vecinos a realizar las denuncias para que los agentes policiales puedan monitorear y patrullar donde se está presentando estos sucesos.

 

Llamado a la responsabilidad

 

Por otro lado, el mandatario indicó que los agentes policiales están distribuidos en toda la ciudad y que se encuentran fiscalizando que todos los ciudadanos cumplan con los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19, por ello hizo un llamado a que todos los ciudadanos estén actuando con responsabilidad al momento de salir a las calles.

 

Asimismo, pidió a los limeños no abordar movilidades como combis o colectivos, debido a que en este tipo de transporte no se está cumpliendo con los protocolos, por lo que podrían ser focos infecciosos con una alta probabilidad de contagio.

 

“Hay que llamar principalmente a la reflexión a los ciudadanos. La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, no podemos estar en todos los lugares ejerciendo ese control. Esto tiene que ser de mucha responsabilidad de parte de los ciudadanos”, señaló.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: RPP Noticias

Share