6 consejos antes de comprar un auto usado

Ya sea por motivos económicos o por preferencias personales, muchas personas optan por la compra de un auto usado. Si tú estás pensando en adquirir uno, es necesario que tomes en cuenta estas recomendaciones antes de comprarlo.

  1. Revisa que los documentos estén en orden:

Al tener la intención de comprar un auto usado debes verificar  tres aspectos básicos   en el trámite documentario, que son el historial de multas que presenta el auto, la tarjeta de propiedad que debe ser emitida por SUNARP, los pagos de SOAT a la fecha actual y que no tenga deudas crediticias vehiculares con los bancos.  

  1. Observa a detalle el auto:

El auto debe verse bien tanto en el interior como en el exterior, empieza por observar la chapa, pintura, vidrios, faros, aros o algún indicio de golpe que pueda haber sido ocasionado por un accidente. Eso ayudara a que tú tengas una idea de qué tan usado fue el auto y cómo ha sido cuidado por su antiguo dueño.

  1. Lleva un mecánico de confianza:

Otra buena idea es llevar a tu mecánico de confianza para revisar el automóvil que  planeas comprar. El mecánico al tener experiencia le será más sencillo descubrir problemas y a determinar el valor real del auto.

  1. Revisa el contrato compra-venta del carro:

Antes de firmar el contrato compra-venta debes de revisar que todo lo especificado como la marca, el modelo, el color, el precio acordado y el número de placa se encuentre detallado en el documento.

En el caso que los dueños sean esposos, necesitan estar ambos en la notaria para la firma del contrato de transferencia del auto. 

  1. Realiza una prueba de manejo:

Lo ideal antes de comprar un auto usado es hacer una prueba de manejo en una calle sin mucho tránsito para poder ver el desempeño del motor, caja, direccionales, frenos, suspensión en alta y baja velocidad. Es importante que estés muy atento a cualquier ruido o comportamiento inusual del auto.

  1. Compra un carro que sea “Comercial”:

Al momento de la decisión de compra de un auto usado es mejor que compres un auto de una marca que sea comercial en el sector automovilístico, debido a que la compra de repuestos de autos de marcas conocidas es más fácil de encontrar y no son tan costosas.      

 

En Prosegur Alarmas nos preocupamos por tu seguridad. Es por eso que te brindamos estos consejos para que realices una buena inversión en la compra de tu vehículo. Además ofrecemos el sistema de localización GPS que te brinda la ubicación de tu auto desde tu smartphone las 24h y el poder enviar una alerta cuando estés en una situación insegura. Solicita tu GPS aquí

Share