Siete consejos de seguridad si vives solo

Vivir solo puede ser sinónimo de libertad y tranquilidad, pero también de inseguridad.  No importa la edad que tengas, siempre  debes tomar ciertas precauciones para garantizar tu seguridad y vivir más tranquilo.

  1. Conoce las rutinas del vecindario. Aprende las caras, nombres y autos de tus vecinos. Esto te ayudará a detectar a posibles intrusos o sucesos fuera de lo normal.
  1. Ilumina bien tu casa por dentro y por fuera. En la entrada de tu casa o departamento, asegúrate de que siempre haya luz para evitar que alguien pueda esconderse y sorprenderte. Instala luces con sensores de movimiento.
  1. Mantén contacto frecuente con familiares y amigos. Una rutina de llamadas habitual contándoles tus costumbres y horarios, hace que sepan si algo va mal cuando no tienen noticias de ti. A veces basta con una simple publicación en Facebook o un WhatsApp o SMS para avisar que todo va bien.
  1. Protege tus ventanas. Quizás te parezcan menos bonitas con rejas, pero dormirás mucho más tranquila.
  2. Nunca dejes objetos de valor a la vista. No hagas tu hogar más atractivo dejando joyas, dispositivos o electrodomésticos caros a la vista. Cierra bien las cortinas cuando no estés en casa y antes de irte a dormir.
  1. Ten una mascota. Si te gustan los perros y puedes tenerlos donde vives, son los primeros en avisar cuando algo no está bien.
  1. Instala un sistema de seguridad. Estés o no estés en casa, será un sistema de disuasión y te será útil saber qué sucede en ella. En Prosegur Alarmas contamos con sistemas de alarmas conectados a la Central Receptora de Alarmas que mantendrá vigilado tu hogar las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es el sistema de seguridad adecuado?

La efectividad de los sistemas de seguridad depende de las características del inmueble.  Una de las mejores opciones en seguridad para comunidades de vecinos es el sofisticado sistema de seguridad Prosegur Ojo de Halcón, el cual cuenta con un vigilante virtual que monitorea las cámaras del edificio o condominio las 24 horas.

Asimismo, si quieres saber en todo momento que tu hogar está protegido, puedes optar por el sistema de Prosegur Smart, que te brinda una moderna App para monitorear la actividad de tu alarma y obtener imágenes en tiempo real del interior de tu casa.

Share