5 recomendaciones para viajar seguro en bus por Semana Santa.

Si en esta Semana Santa estás pensando en hacer un viaje para visitar a tu familia o conocer alguna de las hermosas ciudades del Perú y lo vas a hacer por bus, es importante que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a tener un viaje seguro.

  1. Acude a los terminales terrestres autorizados:

Al elegir una empresa de transporte interprovincial, te recomendamos que sea una empresa formal que se encuentre ubicada en los terminales terrestres autorizados. De esa forma, podrás adquirir tu boleto a buen precio y además un seguro de viaje. De ninguna forma optes por abordar buses en medio de la carretera o en estaciones informales.

  1. Elige tu asiento en el lugar más seguro del bus:

La planificación es un factor importante para viajar de forma segura y más para estos tipos de viajes, es por ello que te recomendamos escoger tu asiento en la parte central  del bus ya que en caso de accidentes estas más cerca a las puertas y ventanas de emergencia.

  1. Verifica que el bus tenga sus papeles en regla:

Es importante para tu seguridad que antes de abordar el bus verifiques que la empresa de trasporte sea formal y tenga  por el lado del conductor su licencia de conducir, DNI, tarjeta de propiedad y además es fundamental que el bus cuente con el SOAT actualizado.

  1. Use siempre el cinturón de seguridad:

Se recomienda que durante todo el trayecto del viaje uses el cinturón de seguridad ya que así puedes evitar salir expulsado del auto al momento de un impacto y además previenes golpes contra las estructuras del vehículo como puertas, asientos, parabrisas y volante.

  1. Coloca tu equipaje en la zona destinada a este fin:

En el interior del portaequipaje sólo debes llevar aquello imprescindible y equipaje de mano que pueda colocarse en las bandejas superiores. No debes llevar mercancías peligrosas ni  debes dejar tu equipaje en el pasillo ya que es una vía de escape ante un accidente.

 

En Prosegur Alarmas nos preocupamos por tu seguridad y te brindamos las recomendaciones y consejos para disfrutar de tu vida tranquilamente.

 

 

 

Share