¡Cuidado! Puedes ser víctima del síndrome de burnout en el trabajo

A toda persona le ha pasado en el trabajo sufrir por estrés laboral ya sea por motivos de sobrecarga de demandas o presión desencadenando dolores de cabeza, insomnio, agotamiento y preocupación. El estrés laboral  de forma acumulada presenta el nombre de “Burnout”, un síndrome que hace perder el interés por tus funciones laborales y el sentimiento de responsabilidad en el trabajo. Por ello te damos estas recomendaciones para prevenirlo:

  1. Realiza deporte después del trabajo:

El hacer deporte con tus amigos posteriormente a tu jornada de trabajo es la mejor manera de sobrellevar el estrés laboral ayudándote a tener energía y ánimo. Además realizar deporte también te ayudará a relacionarte más con tus amigos y a medida que aumenta tu autoconfianza optarás por interactuar mejor con el resto.

  1. Organiza tu tiempo y tu lugar de trabajo:

Para que no te sientas abrumado o ansioso organiza tu lugar de trabajo, deshazte de aquello que no usas y a su vez realiza una agenda para distribuir tu tiempo en la oficina. Esto te permitirá tener menos distracciones y poder enfocar su atención en una tarea específica.

  1. Empieza delegando funciones:

La sobrecarga de tareas en el trabajo puede llegar a transformar tu estrés en el síndrome de burnout, el empezar a delegar funciones es importante ya que disminuye tu nivel de estrés y mejorar tu productividad laboral.

  1. Escucha música relajante:

Realiza una selección de las canciones que te hacen sentir más tranquilo, desde música clásica hasta tu artista favorito. Escucha estas canciones con auriculares para no molestar a nadie. Así tú podrás sentirte más tranquilo y menos abrumado por las tareas que tienes por delante.

  1. Aprenda a no acaparar actividades:

Cuando estés sobrecargado por tus funciones principales, ordena tus prioridades y comunica a tus colegas cuando puedes tener el proyecto listo.

No aceptes añadir otra actividad a la lista de compromisos a realizar. Si no puedes llevar a cabo dicha tarea por priorizar otras, es mejor conversarlo con tu jefe inmediato.

  1. Conversa sobre tu trabajo:

Se recomienda conversar de lo que pasó en el trabajo con tu familia o con tus amigos cuando la jornada de trabajo haya sido excepcionalmente dura. La comunicación con las personas que presentes más confianza te ayudarán a sentirte más aliviado.

Tu seguridad y bienestar es importante para Prosegur Alarmas y por ello debes de tomar en cuenta estas sugerencias para que lleves un excelente ambiente laboral.

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