6 medidas para proteger a los adultos mayores

Tener a cargo personas mayores en casa es una responsabilidad que requiere de muchas atenciones para no poner en riesgo su salud y seguridad. El nivel de cuidado dependerá de cada persona, sin embargo existen medidas clave que debes tener en cuenta para protegerlos en todo momento y darles mejor calidad de vida. Aquí te los compartimos.

  1. Pon atención a la exposición solar

Al salir de casa aplica siempre bloqueador y modera la exposición solar, ya que el impacto de los rayos UV influye en el envejecimiento cutáneo, que hace que la piel pierda consistencia y se vuelva más frágil. Incluso, puede provocar que se deshidrate, provocando un desmayo.

  1. Llevar una dieta específica

Los adultos mayores requieren de una dieta especial según sus necesidades. Recurre a un doctor o nutricionista para que te indique los alimentos principales que deben estar en sus comidas, así como los que debe evitar según sea su estado de salud actual.

  1. Reajusta espacios de tu hogar

Revisa si en tu hogar hay determinados espacios que necesitas modificar para que ellos estén cómodos y seguros. Puede ser que en el baño o escaleras necesiten un pasamamos adicional, o los pasadizos necesiten más iluminación. Es recomendable que coloques un suelo antideslizante en el baño y no usar alfombras o tapetes para evitar tropiezos y caídas.

  1. Adecúa su vestimenta

La piel de los adultos mayores es mucho más sensible, por lo que una vestimenta de tela tosca puede dañarlos y desencadenar otros malestares. Asegúrate de que se sientan cómodos con su ropa y estos sean mayormente holgados y de acuerdo al clima.

  1. Pon atención a sus accesorios y prótesis

Revisa periódicamente el estado de sus anteojos, prótesis dental, aparatos auditivos, silla de ruedas o bastones, ya que el desgaste o avería de estos podría causar accidentes o provocar malestares.

  1. Recurre a dispositivos de localización

En el caso de que tus padres o abuelos sufran de alguna enfermedad mental o simplemente sean nuevos en el lugar donde se están quedando, lo recomendable es colocarles un dispositivo GPS tipo pulsera que servirá para localizarlos en casos de pérdida.

Share