Reporte Estadístico de Robos y Hurtos – Marzo 2021

En Prosegur Alarms, nos importa tu seguridad, por ello queremos mantenerte informado. A continuación, te presentamos un resumen estadístico de robos a domicilios, vehículos y empresas del mes de marzo de 2021.

 

Distritos de Lima con mayor índice delincuencial

En febrero del 2021 a nivel Lima provincias, se registraron 1,024 robos agravados. Asimismo, los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Cercado concentraron el 45.36 % del total. Entre los distritos que principalmente aumentaron los robos agravados fueron Los Olivos (01), Independencia (08), Ate (09), entre otros; mientras que disminuyeron en los distritos Comas (29), San Juan de Lurigancho (26), San Martín de Porres (06), Cercado (34), Carabayllo (19), San Juan de Miraflores (12), entre otros.

 

Distritos con índice de robos a domicilios

En febrero 2021, los distritos con mayor cantidad de incidencia delictiva de domicilios fueron: San Juan de Lurigancho, Comas, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Ate, San Martín de Porres, Independencia y Carabayllo. Estos distritos representan el 66.67% del total (60) de robos de viviendas.

Por otro lado, los días en los cuales se presentaron la mayor cantidad de incidentes fueron los martes, jueves y viernes entre las 15:00 y 18:00 de la tarde.

 

Distritos con índice de robos de vehículos

En febrero 2021, los 10 distritos con mayor cantidad de incidencia delictiva de vehículos fueron: Villa El Salvador, Los Olivos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, San Juan de Miraflores y Cercado de Lima. Estos distritos representan el 67.17% del total (460) de robos de vehículos.

En cuanto a los modelos de vehículos que representan mayor cantidad de incidentes delictivos se encuentran Toyota, Hyundai, Nissan y Kia Motors, en sus versiones Camioneta Rutal, Station Wagon y camioneta Pick Up.

Los días en que se presentan mayor cantidad de incidentes delictivos son jueves y sábado entre las 03:00 a 06:00 de la mañana.

 

Distritos con índice de robos a empresas

En febrero 2021, los distritos con mayor cantidad de incidencia delictiva a empresas fueron: San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Los Olivos, Comas, Surquillo, Ate, La Victoria, Puente Piedra. Estos distritos representan el 73.33% del total (30) de robos de viviendas.

Las modalidades de escape y atraco representan el 46.67% de las modalidades que presentaron mayor cantidad de incidentes delictivos.

Los días viernes, son los que presentan la mayor cantidad de incidentes delictivos, en los horarios que comprenden entre las 15:00 a 18:00 de la tarde.

Share